Pages Navigation Menu

Dejamos nuestra sombra en las paredes mientras volamos sobre ruedas

Patinar en Barcelona, 5 sitios ideales para el skate o patines

Si eres de Barcelona y alrededores o este verano estás pensando en hacer una visita a la ciudad condal, es el momento de que alguien te vuelva a hablar de los mejores lugares en los que dar rienda suelta a tus trucos en una de las capitales europeas del skateboarding.

La silueta urbana de la capital catalana es un incentivo constante a la práctica con la tabla o los patines, por eso te traemos este listado de los cinco lugares más emblemáticos para que no olvides traerlo en tu visita:

Parc del Fòrum: Situado en la parte final del paseo marítimo, es un paraíso para los amantes del skate, que entre los edificios y hoteles destinados a eventos encontrarán desniveles, rampas, escaleras y barandillas para hacer volar su imaginación.


Plaça dels Àngels: Es la Plaza del MACBA. Su situación es inmejorable, delante del museo contemporáneo en el centro del casco antiguo de Barcelona, y ofrece una gran cantidad de espacios en los que innovar, como bancos de piedra y escaleras.

Plaça dels Països Catalans: Justo delante de la estación de trenes de Sants, para llegar a la ciudad y besar el santo entre sus bancos y escaleras. Sin el espacio de las dos anteriores por la aglomeración de gente, en sin duda uno de los lugares más transitados de la ciudad, su fabricación es el lugar idea para patinar.

Plaça Universitat: El ambiente que se respira en la plaza es digno del nombre que recibe. Joven, dinámico, fresco. Algo que sumado a los bancos de mármol y la larga extensión para coger velocidad dan el sitio perfecto.

Visita obligada al bar: Nevermind. Música fantástica, gran ambiente y un pequeña zona habilitada para patinar dentro del mismo local. Por cierto, el 1 de julio celebran su 8vo aniversario en la sala Apolo.

Nvermind-bar-aniversario

Paral·lel: La avenida del espectáculo, de los teatros, de la noche, y es que es en ese preciso momento del día es cuando despiertan el sonido de la ruedas y las tablas planchando sobre los numerosos parques que pueblan uno de los puntos con más vida de Barcelona.

Esto es solo una pequeña lista que puedes completar perfectamente perdiéndote entre las calles y las plazas de Barcelona, eso sin tener en cuenta los fantásticos skateparks con los que cuenta la ciudad y sus alrededores, desde Skate Agora BDN, sede de la prueba de la SLS, hasta el de Les Corts o la Mar Bella.